Texto: Guillermo Rivero (@redmarker)

Se muere Ryan Dunn de Jackass, mi timeline me lo hace saber puntualmente.

Nunca leía el obituario en el periódico. Anualmente me enteraba de algunos actores muertos durante la conmovedora parte de la ceremonia de los Óscares. ¡Ah! ¡No mames! ¿Ese o esa se murió? Una pregunta con tono de sorpresa pero también con un dejo de vale-madrísmo. Hoy, en Twitter, cada celebridad que muere parece que es el fin del mundo. Y todos nos declaramos fans ya sea artista, pintora, músico, actor o poeta.

Esto me lleva a pensar, ¿quiénes carajos son los heroes de nuestra generación? Un miembro de Jackass muere y surgen comentarios como “NO MAMES SE MURIÓ :(“. Realmente es lamentable. La muerte de quien sea es lamentable, pero Ryan Dunn ¿qué? Y ¿porqué importa? Pues, asumo por qué salía en la TV, haciendo pendejadas. En realidad me hace pensar: ¿qué importa más porqué se murió en un accidente y no lo vimos? Realmente, ¿no era eso lo que esperabamos muy en el fondo al ver Jackass?

A mí, la verdad, me da un poco igual. Lo siento por su familia, por sus amigos y por todos los que lo querían y conocían pero ustedes que lo sienten por ver Jackass, me dan un poco de pena ajena.

De verdad, la muerte de cualquiera es algo terrible. También, es terrible que la gente necesite sangre para transfusiones y esos tweets ya sean un punto ciego de los timeline’s. Es terrible lo que sucede en México con el gobierno, la guerra del narco y eso tampoco lo “vemos”. Se muere un burro y le damos RT. Todo esto me hace pensar: quiero ser trending topic cuando muera, pero ¿qué chingados tengo que hacer para que le den RT y digan NO MAMES y despues una carita triste “:(” ?