Airbus, el fabricante líder de aviones, y como un avance del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, ha revelado hoy su concepto de cabina del futuro y ha invitado a los pasajeros de 2050 a descubrir una nueva experiencia de volar inspirada en la naturaleza.

Las zonas personalizadas reemplazarán la configuración de clases tradicionales. Según la visión de Airbus, los pasajeros de 2050 podrán participar en conferencias interactivas, disfrutar de un juego de golf virtual, leer un cuento a sus hijos antes de irse a la cama como si estuvieran en casa o reponer energías en un asiento “revitalizante” mientras se contempla el amplio paisaje bajo sus pies.

Tras la presentación de su revolucionario Concept Plane el año pasado – un concepto de avión que respeta el medio ambiente, con un consumo menor de combustible, menos emisiones y ruido y materiales reciclables –, Airbus nos ofrece ahora su concepto de cabina, una visión más amplia sobre las innovaciones tecnológicas que dibujarán una nueva experiencia de volar.

La estructura biónica del avión está basada en la eficiente estructura ósea de los pájaros, optimizada para proporcionar la mayor resistencia en donde sea necesario y con un recubrimiento de cabina tipo membrana que permitirá controlar la temperatura del ambiente, así como la posibilidad de volverse transparente para ofrecer vistas panorámicas.

Este nuevo concepto de cabina integra un sistema de “interfaz neurológica” entre pasajero y avión capaz de identificar y dar respuesta a las necesidades del pasajero, así como asientos adaptables a cada cuerpo.

Las nuevas zonas personalizadas sustituyen el tradicional sistema de configuración en clases para ofrecer una nueva experiencia de volar “a la medida”. En la “zona revitalizante”, el pasajero se puede relajar y reponer en un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, y beneficiarse de la cromoterapia, aromaterapia o acupuntura mientras disfrutan de una visión panorámica del mundo que les rodea.

En la zona central de la nueva cabina – la zona interactiva – el número de escenarios de tipo social es ilimitado. Las imágenes virtuales transportan al pasajero al escenario que desee, desde una zona de juego virtual hasta centros comerciales.

La zona “smart tech” ofrece un sin fin de escenarios con múltiples posibilidades para satisfacer las necesidades individuales de aquellos pasajeros que desean un estilo más funcional, desde un ambiente sencillo hasta el más lujoso en el que se sigue viviendo como si estuviéramos en tierra. Las aerolíneas podrían aplicar sus tarifas en base a los distintos niveles en cada zona, y los pasajeros se beneficiarían de la ventaja de volar con el mínimo impacto medioambiental.

Más información sobre el Concept Cabin de Airbus y El Futuro Según Airbuswww.thefuturebyairbus.com