Hemos llegado a la ciudad de Montreal y, aunque el festival MUTEK 2011 ha comenzado de manera oficial el día de ayer Miércoles 1º de junio (con una épica presentación por parte de Amon Tobin, según nos contó personal de MUTEK), las actividades restantes aún son vastas y prometedoras. Ya conocen el cartel completo del festival, así como sus horarios (si aún no lo hacen, entren aquí para descubrirlo: http://www.mutek.org) pero hagamos un recuento de lo que nos espera el día de hoy.

Principalmente, tendremos entrevistas con Modeselektor, Falty DL y Siriusmo. Con los tres anteriores platicaremos sobre MUTEK, sus más recientes producciones así como sus planes futuros. Por supuesto, tenemos algunas sorpresas para cada uno de los productores para poder obtener sus mejores palabras y conocer más allá de su música.

Siguiendo con las actividades, se llevarán a cabo talleres de Serato y The Bridge, un panel sobre Realidad Aumentada y una presentación de Dub Fiction para iPad. Por otro lado, asistiremos a una demostración de Deadbeat, quien más tarde ofrecerá una presentación en vivo para inaugurar la segunda noche MUTEK. Posteriormente y como plato fuerte del día, se presentarán en Metrópolis (un foro a la José Cuervo Salón) Modeselektor, Siriusmo, Falty DL, Anstam, Mateo Murphy y más para dar vida al evento principal: Nocturne 2.

Alrededor de todo lo anterior, se llevarán actividades con Murcof (orgullosamente mexicano), Comaduster, Meek, Sinteg, Xavier Levuis, Marc Leclair y más en distintas sedes ubicadas en el centro de la ciudad, en la misma zona donde ocurre el mundialmente famoso festival de jazz.

Esto y más comprenderá nuestro primer día en Montreal en el segundo día de actividades del festival MUTEK 2011. Por supuesto, esperen fotografías, videos y tweets (a través de @LifeBoxset) relacionados con toda la actividad del festival MUTEK 2011.