Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Four Tet y James Holden hicieron un combo que puso a todo el Salón Covadonga a bailar como si el fin del mundo fuera esa noche. Desde el primer beat que sacó Kieran Hebden se desató la locura, a pesar de que tuvo un par de momentos incómodos ocasionados por fallas técnicas, el inglés demostró por qué es uno de los mejores productores de música electrónica en el mundo. Cada vez que su computadora hacía algo extraño, Kieran sonreía y se divertía en lugar de montar en cólera y abandonar el escenario.

James Holden tiene un estilo diferente a Four Tet, el segundo es más cuidadoso con los beats y las texturas mientras que Holden es una bestia de la pista de baile. Su set estuvo marcado por melodías y beats que obligaban al público a moverse y a sudar en un ambiente meramente oscuro y progresivo lleno de misterio. Como un verdadero experto, James Holden sabía que su misión de la noche era poner el ánimo de la fiesta por los cielos y lo logró con la ayuda de los increíbles visuales y tecnología que destaca a las producciones MUTEK.

Fue una gran noche la que vivimos el Viernes en el Salón Covadonga, una vez más MUTEK hizo de las suyas con eventos y bandas que la gente disfruta y recuerda con mucho agrado.