Hace poco Morrissey fue entrevistado en Front Row, programa de BBC Radio 4, donde entre otras cosas dio su opinión acerca de la “Boda Real” y la muerte de X-Ray Spex, vocalista de Poly Styrene. Esta entrevista causó gran controversia ya que varios medios tomaron los fragmentos del tema del momento y publicaron por doquier las declaraciones de Moz sobre lo poco relevante que considera a la Familia Real para su país.

El 1º de mayo, Morrissey publicó en True To You -página de sus fans- un comunicado donde expresa su descontento por el manejo que se le dio a esta entrevista.  Dice que cortaron muchas de sus opiniones acerca de la gran boda y le dieron menos importancia al tiempo que se dedicó a hablar de la muerte de X-Ray Spex y la importancia de su banda para la historia de la música británica.

Además aprovechó para decir que una nueva compilación de sus éxitos está próxima a salir a la venta y dijo que ya tiene listo un nuevo material que seguirá al Years of Refusal del 2009. Morrissey estará de gira por Inglaterra en junio por lo que es probable que se den a conocer más noticias de este nuevo disco muy pronto.