Estamos a sólo 1 díaa para que de comienzo el festival Vive Latino 2011 en el Foro Sol de la Ciudad de México y en LifeBoxset.com continuamos con las recomendaciones de Vicente Gayo, una de las bandas que participará en este evento masivo, precisamente el día Sábado en la Carpa Roja. En esta ocasión, Armando Castellanos, baterista, nos cuenta cuáles bandas no se pueden perder durante este fin de semana.

Armando Castellanos

Soy Armando y toco la batería, percusiones y uno que otro grito en Vicente Gayo. Para mí, el Vive Latino es una gran plataforma para bandas grandes o chicas, conocidas y no tan conocidas. Es importante para las bandas y los espectadores y esto es lo mejor de los festivales, no sabes en que momento puedes llegar a escuchar una banda que realmente te guste sin siquiera conocerla y no sabes a cuáles o cuántos oídos puede llegar. Y aunque no sea seguidor de los festivales, ya que prefiero ver a una banda en escenarios pequeños, eso no quiere decir que asista creyendo que no encontraré nada bueno.

Mas que una recomendación, solo quiero mencionar a dos bandas pioneras en la escena independiente a mediados y finales de los 90 en la ciudad de México:

Gula
Banda pionera de punk rock de la Ciudade de México que ha dejado un gran legado en la escena independiente.

Cuándo y dónde: Domingo 10 de abril, 21:35 hrs., Carpa Roja

Hummesquealº
Es un poco más joven que la primera pero no menos importante, su sonido de indie rock o simplemente rock ha cambiado con el paso de los años.

Cuándo y dónde: Domingo 10 de abril, 16:20 hrs., Escenario Indio

No hay duda de que las dos, en algún sentido, fueron gran influencia para muchas bandas mexicanas que nacieron después.

Recomendaría muchas bandas más pero algunas simplemente no las conozco y las que sí, seguramente ya fueron mencionadas por los demás miembros de Vicente Gayo. No olviden descargar el Compilado VANS que contiene una canción inédita de Vicente Gayo. Les traeremos más recomendaciones para el festival durante esta semana y recuerden que tocaremos el día Sábado 9 de abril a las 16:45 hrs. en la Carpa Roja. ¡Ahí nos vemos!