Foto: Leyda Castillo (@leydacastillo) | Texto: Jesús Reyes, Locutor, Rock en EXA MTY (@chuyrym)

Irlanda tuvo algo grande que mostrar el pasado viernes primero de abril en el escenario del Escénica. Pocas veces en su historia este venue comienza temprano un show y esta vez fue una de ellas.

A las 10:30 en punto, Two Door Cinema Club se presentaba por primera vez en Monterrey en un recinto casi a reventar. Pocas veces, las bandas arrancan un show con el primer track del disco en promoción y “Cigarettes in the Theatre” fue el primer tequila de una gran noche. La emoción de los irlandeses era notoria al expresar en innumerables ocasiones su agradecimiento a todos los regios. Es poco común que las bandas nuevas ejecuten de una manera tan certera sus instrumentos y Two Door Cinema Club demostró tener el nivel musical de grandes agrupaciones.

El ambiente que se desató con “Undercover Martyn” era preciso para degustar material nuevo e inédito; “Hands Off My Cash”, “Handshake”, “Kids”, “Costume Party” y “This is Moon”, temas que prometen un futuro exitoso y que seguro se escucharan en la próxima gira de estos descendientes de San Patricio.

Cabe mencionar que la banda no tenía planeado tocar “I Can Talk” pero un rugido enorme por parte de los regiomontanos (y no precisamente de la afición de los Tigres -equipo de futbol de la UANL-) resonaba en las paredes del Escénica: “a o aa o, a o aa o, a o aa o”. Así fue como finalizó esta velada auspiciada por unos “chicos desquiciados por la música”*: Two Door Cinema Club.

*Así los llamó el ingeniero de mezcla y DJ, Philipe Zdar en una entrevista hecha por NME: “They are completely crazy about music – there is not one hour when they don’t listen or download something from a blog. They remind me of when I was a teenager.