Foto: Toni François (@tonifrancois) en el D.F. y Leyda Castillo (@leydacastillo) en Monterrey | Texto: Jesús Reyes, Locutor, Rock en EXA Monterrey (@chuyrym)

El grupo sueco The Sounds regresó a México después de su presentación en el festival SXSW y dio cuatro presentaciones: una en Monterrey, una en Guadalajara y dos en la ciudad de México. Acá les presentamos las fotos y reseña del show en Monterrey a cargo de nuestros colaboradores Leyda Castillo y Jesús Reyes, así como las fotos del primer show en la ciudad de México cortesía de Toni François.

En la cultura medieval cristiana, el tres (3) es un número perfecto. Sería difícil decir que tal perfección se dio en su totalidad la noche del 23 de marzo en el Escénica.

La tercera visita de The Sounds a la ciudad de Monterrey no acaparó la atención de los regiomontanos como se especulaba; sin embargo, la presentación que llevaron acabo fue impecable. Alrededor de las 23:30 horas, las luces del recinto decidieron menguar por unos minutos para dar paso hacia el escenario a Maja Ivarsson y compañía.

A pocos días de la salida oficial de la cuarta placa de estudio titulada Something To Die For (SideOneDummy Records, 2011), The Sounds decidieron arrancar la velada con dos temas pertenecientes a este disco: “It’s So Easy” y “Dance With the Devil”; para después hacer escala en el año 2006 e interpretar “Painted by Numbers”, y de ahí, partir a innumerables éxitos con los que la agrupación se ha dado a conocer alrededor del mundo. Claro, nos referimos a “Tony The Beat”, “Living in America” y “No One Sleeps When I’m Awake”.

Cabe resaltar que The Sounds siempre se ha caracterizado por ser una banda con los pies bien puestos sobre la tierra, esto lo demuestran con el buen trato que dan en todo momento a fans, prensa y staff del recinto donde se presentan. Esta misma actitud, permaneció a pesar de que el lugar estaba a la mitad de su capacidad. Los 17 temas que presentaron, estuvieron llenos de intensidad y verdadero rock n’ roll que es imperativo reconocer.