Descarada, desvergonzada e irreverente, Shameless es la exitosa serie británica, ganadora de un premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts Awards), que llega en versión norteamericana a I.Sat el próximo domingo 20 de marzo a las 22:00 horas.

El protagonista y laureado actor William H. Macy, nominado al Oscar®, ganador del Emmy® y de los Film Independent Spirit Awards, es el elegido para encarnar a Frank, el padre alcohólico de una familia a la que el término “disfuncional”, le queda chico.

En este remake, que respeta el espíritu del original, la trama abandona la industrial Manchester, para desarrollarse en un barrio de clase trabajadora en la ciudad de Chicago. El relato comienza cuando Frank es abandonado por su esposa, que no lo deja por otro hombre, sino por una mujer. A su cargo quedan sus seis hijos; pero eso es sólo un decir, ya que ocurre lo contrario, pues Frank no es justamente lo que se dice un “padre ejemplar”.

Alcohólico, irresponsable, bígamo, egoísta y sin un trabajo estable, pasa mucho tiempo fuera de casa entretenido en tareas poco constructivas y atípicas para un jefe de familia. Es por ello que sus hijos aprenden a ser sus propios padres. Fiona (Emmy Rossum), la hija mayor, es quien se encarga de la casa y de sus hermanos Lip, Ian, Carl, Debbie y Liam, un bebé… afroamericano.

El hombre detrás de tal proyecto es el arriesgado John Wells, quien adquirió los derechos para la versión norteamericana, incluso antes de que el primer episodio de la serie original, creada por Paul Abbott, se difundiera por la televisión inglesa a través de Channel 4.

Recuerda, si creen que se familia tiene problemas y no es normal, sintonizen todos los domingos Shameless a partir del domingo 20 de marzo por I.Sat en punto de las 22:00 horas.

Shameless Teaser