Cada año, Ambulante A.C. lleva a cabo en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, un festival itinerante de documentales que recorre 12 estados de la República Mexicana con una selección de más de 50 documentales provenientes de todo el mundo que se presenta en más de 140 sedes. Es un espacio de exhibición para aquellos descubrimientos documentales actuales, históricos o clásicos que consideramos puedan tener algún tipo de relevancia en nuestro entorno. Viajar con estos trabajos y compartirlos en diferentes ciudades, pueblos y comunidades aporta el ingrediente esencial fruto del intercambio: cultivar una visión crítica y generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad.

Actualmente Ambulante es uno de los festivales de mayor alcance en México y una plataforma importante de exhibición de documentales mexicanos.

Ambulante se llevará acabo en el Distrito Federal del 10 al 24 de febrero de 2011 en distintas sedes y la agenda completa comprende decenas de documentales de distintas categorías. Pueden entrar al sitio oficial de Ambulante para conocer con detalle cada uno de los documentales que serán proyectados o, a continuación, pueden descargar el programa de mano de Ambulante para el Distrito Federal con todos los detalles sobre las sedes, horarios, sinopsis y actividades especiales.

Descarga aquí el Programa de Mano de Ambulante para el D.F.