Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

La primera fiesta Esencia Marvin del año se celebró el pasado Miércoles 12 de enero y tuvo como invitados al contestatario Joe Volume y a Nos Llamamos.

Los encargados de inaugurar musicalmente este 2011 para la Revista Marvin fueron los capitalinos de Nos Llamamos. La música que toca este cuarteto podría calificarse como noise garage. Sin embargo, va más allá de saber distorsionar sus instrumentos (tanto el bajo como la guitarra), pues Nos Llamamos le debe mucho al krautrock y a bandas como Sonic Youth, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain y Neu!, pero sus habilidades musicales han logrado que su sonido se auténtico y propio. Con herramientas como el fuzz, el reverb y las capas de sonido, Nos Llamamos crea una reinterpretación juvenil y llena de energía de los clásicos que marcaron a más de una generación.

Por su parte, Joe Volume tomó el escenario para destruirlo con su sonido punk garageoso con pasajes trashy llenos de furia y frenesí. El punk de Joe Volume es más americano que británico, se acerca más a los Ramones que a los Buzzcocks. Sin duda, la herencia de grupos punk mexicanos está presente pero no tienen la misma fuerza que la de sus camaradas extranjeros. Otra gran influencia para Joe Volume es, sin duda, el blues y sus ritmos desenfrenados, los riffs de sus canciones están llenos del sabor blusero de Muddy Waters y compañía. Como homenaje a este último, Joe Volume y Arturo Tranquilino de Yokozuna tocaron un cover de Waters. A continuación, las fotos.