Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

El último concierto del año para Arts & Crafts México se llevó a cabo la noche del jueves 16 de diciembre en El Lunario del Auditorio Nacional, siendo los defeños de Chikita Violenta y los neoyorkinos de Ra Ra Riot los encargados de amenizar la noche.

Poco después de las 21:30 horas, Chikita Violenta subió al escenario para dar su último show del mejor año de sus vidas, musicalmente hablando. En 2010, Chikita Violenta editó su tercer álbum de estudio titulado TRE3S (Arts & Crafts México, 2010) el cual los llevó en una gira por Estados Unidos en la cual compartieron escenario con Ra Ra Riot y Built To Spill. Chikita Violenta se escucha mucho más amarrada de como empezaron el año, se nota que esta gira por Estados Unidos los hizo crecer como banda y eso se ve reflejado en su acto en vivo, el cual es sólido y contundente.

Por su parte, Ra Ra Riot ofreció un show energético y lleno de adrenalina en la cual se unieron las cuerdas (violín y chelo) junto con la clásica alineación rock (guitarra, bajo, batería y voz). La banda de seis integrantes oriunda de Nueva York se entregó al máximo a un Lunario que, aunque no estaba al 100% de su capacidad, logró conectar con el grupo de gran manera. Una de las canciones más coreadas por el público fue “Boy”, primer sencillo de su más reciente álbum The Orchard (Arts & Crafts México, 2010)