Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

La noche del jueves se presentó Austin TV por primera vez en El Imperial para dar uno de los mejores shows del año. Los conejos ahora son Los Caballeros del Albedrío y traen nuevas canciones bajo el brazo.

En esta nueva etapa de Austin TV, su show a cobrado más fuerza que antes (sí, mucha más), su show en vivo consiste de pantallas de leds en todo el escenario así como un nuevo disfraz en el que dejaron a los Hombres Hoja atrás para convertirse en defensores del albedrío y la libertad. Sus nuevos temas tienen nombres como: “Pánico” en honor a Alejandro Jodorowsky, “Los Caballeros del Albedrío”, “Llena de Mañanas Tristes” y “Aunque Mis Labios No Se Mueven, Mi Cerebro Sonríe”. También hubo temas clásicos como “Les Choses Sont Bizarres”, “Satélite”, “Rucci” o “Roy Rogers”, así como canciones del álbum Fontana Bella (Terrícolas Imbéciles, 2007) como “El Secreto de las Luciérnagas” y “Marduk”.

Durante toda su carrera, Austin TV ha rendido tributo a gente que admira, en este caso encontramos dos tributos a David Lynch, uno al principio de cada show de Los Caballeros del Albedrío, ya que cada vez que van a tomar el escenario suena una melodía escrita por Angelo Badalamenti proveniente del soundtrack de Twin Peaks, serie y película que hizo Lynch en los años noventa. El segundo tributo lo encontramos en el tema “Llena de Mañanas Tristes” inspirado en la película Inland Empire del mismo Lynch.

Ver a Austin TV en vivo es algo que todo amante de la música (ahora llamado melómano) debe hacer mínimo una vez en la vida. Da mucho gusto ver cómo han madurado a lo largo de estos casi 10 años de vida. Este show fue grabado por Vice para la serie de shows de VBS.tv.