Fotos: Toni François (@tonifrancois) | Texto: LifeBoxset.com (@LifeBoxset)

Como déjà vu, el día de ayer, Massive Attack regresó a nuestro país después de tan sólo unos cuantos meses de ausencia. Los ingleses del trip hop por excelencia habían conquistado a todos los asistentes del Auditorio Nacional en febrero pasado y, no satisfechos, 3D y compañía decidieron ofrecer dos conciertos más en esta ciudad durante el mismo año, sólo que esta vez, los conciertos serían en un venue más intimo: el Teatro Metropólitan.

Al igual que la vez pasada, Martina Topley Bird abrió el show y volvio a cautivar a propios y extraños con su enorme carisma, por supuesto no más grande que su talento. La cantante britaníca dejó listo el escenario para Massive Attack quienes, finalmente, tomaron la tarima del Metropólitan para las 10 de la noche, hora en la que comenzó nuevamente un viaje a través de pasajes oscuros, nostálgicos, románticos y agresivos. Por supuesto, la iluminación y parafernalia le dio un plus muy importante al show y a canciones como “Angel” (donde apareció nuevamente Horace Andy), “Inertia Creeps”, “Girl I Love You”, “Psyche”, “Teardrop”, “Blue Lines”, “Unfinished Sympathy” y más temas de sus cinco producciones.

Es claro que Massive Attack podría venir cada a nuestra ciudad con la frecuencia de lo posible. Martina Topley Bird también estára invitada. Por otro lado, el Teatro Metropólitan resultó más acogedor para su música que el Auditorio Nacional y hoy, Miércoles 10 de noviembre, la banda repetirá la experiencia para sumar así tres conciertos en nuestra ciudad durante este 2010. A continuación, algunas fotos cortesía de @tonifrancois.