Jordan lanza el Air Jordan VII Retro Premio de la serie Bin 23 como una edición súper limitada de un poco más de 2000 piezas aproximadamente, una de las producciones más cortas nunca antes vistas. Cada par viene numerado y acompañado de un par de hormas de madera para tonificar su estructura.

La inspiración detrás de la serie Bin 23 surgió al adentrarse en la bóveda de los bocetos originales, tonalidades, materiales y diseños que no fueron tomados en cuenta en la primer versión. Estos elementos han sido retomados de aquellas ideas y bocetos que por única ocasión se quedaron en el olvido. El AJVII, particularmente, era un calzado que tuvo miles de bocetos y que su gama de color, seleccionada en aquel momento por Brandis, no realzó lo suficiente a aquella silueta.

Este extravagante gráfico, en particular, fue tomado de un boceto que aparecía en repetidas ocasiones en las carpetas de Tinker Hatfield y que también fue incluido en la selección de fotos que se enviaron para definir el tono de donde finalmente surgió el gráfico. La idea detrás del diseño original del AJVII fue el concepto de Tribus y de Arte Africano visto por Tinker en un tradicional póster de Afropop, mismo que se encontró en el momento en que estaba diseñando el modelo. Así mismo, las líneas dibujadas en la suela son inspiradas por los gráficos de las tribus Africanas del Oeste y los colores brillantes surgieron del póster.