El pasado 20 de octubre en Cupertino, California, Apple dio a conocer la nueva MacBook Air, la primera de la nueva generación de computadoras portátiles que reemplazará a los discos duros mecánicos y las unidades ópticas con servicios de Internet y almacenamiento en flash de estado sólido.

Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de menos de 1.05 kg, la nueva MacBook Air de Apple es la computadora portátil más liviana que se ha construido hasta ahora. La MacBook Air usa la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el  iPad para brindar una respuesta al instante, hasta 7 horas de vida de batería y hasta 30 días de tiempo en modo de reposo.

Con la estructura unibody de aluminio de precisión, la nueva MacBook Air mide 0.11 pulgadas en su punto más delgado, y 0.68 pulgadas en el más grueso; y pesa 1.05 kg en los modelos de 11 pulgadas, y 1.3 kg en el de 13 pulgadas. Como el iPad, MacBook Air fue diseñada de cero para usar exclusivamente el almacenamiento en flash. El almacenamiento en flash con diseño personalizado de Apple, es hasta un 90 por ciento más pequeño y liviano que el disco rígido de una computadora portátil convencional. El almacenamiento en flash de la MacBook Air también brinda acceso rápido a la información y es más confiable que los discos rígidos de las computadoras portátiles gracias al diseño de estado sólido.

La MacBook Air cuenta con un teclado de tamaño completo para escribir con comodidad y productividad, además de contar con el aclamado trackpad Multi-Touch™ de cristal que también se encuentra en la MacBook Pro de Apple, de modo que puedes desplazarte por los sitios web, ver fotos y cambiar el tamaño de las imágenes o rotarlas, todo esto desde el trackpad. La cámara FaceTime, el micrófono y las bocinas estéreo integrados son ideales para las videollamadas con iPhone 4, iPod Touch y otras Macs.

Para información a detalle entren a Apple.com.