Texto: Germán Sánchez (@mr_mutante)

Como buena profecía, fue bien cumplido el título de la canción de John Paul Young titulada “Love is in the Air”. El día de ayer, 21 de octubre, el dúo francés de música electrónica Air terminó con el ayuno de cinco álbumes atrás y se presentó por primera vez en México para engalanar el recinto del Auditorio Nacional con su más reciente producción titulada Love 2.

Bajo el auspicio de este célebre foro que lució abarrotado por completo dio inicio la primer sinfonía: “Do The Joy” justo como ha sido a lo largo de toda su gira, con todo y sus sintéticas notas y vocales. Al paso, continuó “Love”, una hermosa oda a esa afinidad entre los seres humanos. “Remember” llegó en tercer lugar, para recordarnos su ya clásico disco debut Moon Safari.

El despegue había comenzado, y el vaivén de las dulces texturas de su sofisticado soft pop electrónico enmarcado con un mínimo despliegue multimedia, logró armonizar entre copos de nieve, estrellas, túneles y composiciones coloridas, los matices que provocaban que la piel se erizara al brotar las primeras notas en cada pieza. Sin embargo, el momento más entrañable de la velada llego cuando Nicolas Godín siseo los acordes de “Highschool Lover”, melodía extraída del fantástico soundtrack de la película de Sofía Coppola: The Virgin Suicides. El hecho es que en ninguna de sus anteriores presentaciones durante su gira por Latinoamérica entonaron alguna canción de este álbum.

Antes de emprender hacia el encore se encargaron de llevarse de una vez por todas al público mexicano en el bolsillo desplegando “How Does It Make You Feel?” “Alpha Beta Gaga” y “Kelly Watch the Stars”. Para cerrar el concierto desenvainaron  “Heaven’s Light”, “Sexy Boy” e irónicamente (debido a que es la primer canción de su primer LP) la última canción fue “La Femme d’Argent”.

Si algo nos queda claro después de disfrutar por primera vez a Air en vivo es que a quince años de haberse formado saben hacer muy bien su trabajo, y aunque probablemente no sean los más “bonachones” con su público, no lo necesitan, porque el arte que nos entregan es de primera calidad.

Setlist:

Space Maker (Intro)
Do The Joy