Como parte de la serie VOLUMEN que presenta performances musicales o de artistas contemporáneos que forman parte de grupos musicales, el Museo Tamayo presenta un performance de MEN, una banda de Brooklyn, Nueva York, conformada recientemente en 2007 por JD Samson, Michael O’Neill y Ginger Brooks Takahashi. Además, la editora, música y escritora Johanna Fateman y la artista plástica Emily Roysdon contribuyen de modo constante en distintos procesos del proyecto como consultoras, escritoras y productoras. El colectivo lleva a cabo performances en vivo en los que acostumbran tratar, mediante las letras de sus canciones y elementos que incorporan en las presentaciones, temas vinculados a la economía en tiempos de guerra,  la lucha, la demanda y la conciencia por la libertad y la sexualidad.

Para su presentación en el Museo Tamayo, MEN realizará un performance en colaboración con un grupo de percusionistas locales que acompañará a la banda, y la artista neoyorquina Celeste Dupuy-Spencer, realizará una pintura mural en vivo durante el performance.

Créditos

Pinturas, escenografía y vestuario: Celeste-Dupuy Spencer
Colaboración musical: Karina García Soler, Alma Gracia Estrada, Maribel Pedraza Calderón, Gabriela Orta Quintana y Montserrat Revah Lacouture.

Después del performance de MEN, DJ Puma presentará un set para amenizar la tarde.

Más información sobre MEN aquí.

MEN
Fecha: Agosto 28, 2010
Lugar: Museo Tamayo
Dirección: Paseo de la Reforma s/n, Bosques de Chapultepec
Entrada libre.