Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

El pasado Viernes 20 de agosto, el José Cuervo Salón recibió la esperada Noche de Campeonato con actos como Tijuana Sound Machine presents: Bostich + Fussible, un DJ Set del I.M.S., Los Amigos Invisibles, Dapuntobeat, un DJ Set de SLKTR y a NSP… PSM. El resultado de este cartel se vio reflejado en una fiesta sin parar de casi 8 horas ante más de 3,000 asistentes dispuestos a bailar (y beber) sin parar.

La dinámica del evento fue la siguiente: a lo largo de la noche hubo tres “peleas” de dos rounds cada una. La primera fue SLKTR Vs. Dapuntobeat. El ganador de este encuentro fue Dapunotbeat ya que ofrecieron mucho más show y mucha más propuesta que el proyecto de Alejandro Franco y Juan (ex-Resorte). SLKTR es basicamente un DJ con batería en vivo, en alguna canciones bajo y con dos “cantantes” que pretenden ser MC’s pero no les sale.

El segundo round fue entre NSM… PSM y un DJ Set del I.M.S. Aún cuando ambos actos fueron estupendos, el ganador fue el I.M.S., ¿por qué? Por una sencilla razón: el I.M.S. puso dentro de su set a músicos o bandas mexicanas, demostrado así su apoyo y respeto hacia la escena nacional.

La última (y más cansada) de las peleas fue cortesía de Tijuana Sound Machine presents: Bostich + Fussible contra Los Amigos Invisibles. Los muchachos de Nortec tienen un gran show, sin embargo, la noche del viernes decidieron dar un set menos accesible ya que su set funcionó para abrir paso a un show más organico por parte de los venezolanos. Casi 8 horas de música transcurrieron dentro del José Cuervo Salón el cual contó con un completo sold out. A continuación, las fotos.