¡Ya es oficial! Michael Keaton, quien interpretó al Caballero de la Noche en la era de las películas de Batman de Tim Burton; volverá a ponerse la capa y el antifaz en la próxima película de Flash; tras largos meses de rumores al respecto.

Como informa The Wrap, la agencia de Michael Keaton, ICM Partners, confirmó que el actor de 69 años retomará su papel de Batman en The Flash, la cinta de Andy Muschietti protagonizada por Ezra Miller. La película comenzó a rodarse el pasado 19 de abril en Londres, tal y como reveló Muschietti en un post de Instagram en el que dio a conocer el logo oficial y el banderazo de salida del proyecto.

El mes pasado, Keaton habló con Deadline y desanimó un poco a los fans al revelar que podría no aparecer en The Flash, debido a preocupaciones personales relacionadas con el COVID-19.

Para ser honesto con ustedes, ¿saben qué es lo que más me preocupa de todo este asunto? El COVID. Me preocupa mucho. Estoy más pendiente de la situación del COVID en el Reino Unido que de cualquier otra cosa. Eso lo determinará todo.

Michael Keaton vía Deadline,

Ahora, parece que el actor está dispuesto a involucrarse oficialmente en la película. La última vez que Keaton interpretó a Batman fue hace casi 29 años en Batman Returns, de 1992, con Michelle Pfeiffer como Catwoman y Danny DeVito como Penguin.

Junto con la noticia del regreso de Keaton, también se confirmó que Benjamin Wallfisch, el compositor quien ha trabajado con Muschietti en la franquicia de películas de It, compondrá la partitura de The Flash.

En lo que respecta a The Flash, sabemos que la película se basa en el evento crossover del cómic de 2011, “Flashpoint”. En este arco, el Barry Allen/ Flash de Miller correrá hacia atrás en el tiempo para evitar la muerte de su madre a manos del Reverse-Flash. Al hacerlo, Barry crea sin saberlo un universo alternativo, que es protegido por la versión de 30 años del Batman de Keaton.

El estreno de The Flash está previsto para el 4 de noviembre de 2022, fecha en la que por fin veremos el regreso de Michael Keaton como Batman.