El día de ayer (20 de abril); Apple presentó AirTag, un accesorio pequeño, parecido a un elegante llavero; que ayudará a rastrear y encontrar objetos importantes con la aplicación Find My de Apple.

Ya sea que se coloque en la bolsa, las llaves, una mochila u otros objetos, AirTag se conecta a la amplia red mundial de Find My y puede ayudar a localizar un objeto perdido, al tiempo que mantiene los datos de localización privados y anónimos gracias al cifrado de extremo a extremo.

Estamos encantados de ofrecer esta nueva e increíble capacidad a los usuarios de iPhone con la introducción de AirTag, aprovechando la amplia red de Find My, para ayudarles a seguir y encontrar los objetos importantes en sus vidas.

Con su diseño, su experiencia de búsqueda sin igual y sus funciones de privacidad y seguridad integradas; AirTag proporcionará a los clientes otra forma de aprovechar el poder del ecosistema de Apple y mejorar la versatilidad del iPhone.

Kaiann Drance, vicepresidenta de Marketing Mundial de Productos iPhone de Apple

Cada AirTag redondo es pequeño y ligero; fabricado en acero inoxidable; pulido y grabado con precisión; y resistente al agua y al polvo. Un altavoz integrado reproduce sonidos para ayudar a localizar el dispositivo, mientras que una cubierta extraíble facilita a los usuarios la sustitución de la batería. AirTag ofrece la misma experiencia de configuración que los AirPods: basta con acercar el AirTag al iPhone para que se conecte.

Los usuarios pueden colocar fácilmente el AirTag en una bolsa o mochila por sí solo, o utilizar una amplia gama de accesorios diseñados por Apple, como lazos de poliuretano, ligeros y duraderos; o lazos y llaveros de cuero europeo especialmente curtido.

AirTag x Hermès

La exclusiva casa de modas francesa, especializada en accesorios de cuero listos-para-usar y relojes de alto lujo, Hermès; colabora con la empresa de Cupertino, California, y entrega una elegante línea de llaveros, correas y etiquetas de viaje AirTag que, por supuesto, responden a los precios de una compañía de alto perfil como la parisina.

  • Llavero AirTag Hermès – $8,299 pesos
  • Colgante para bolsa AirTag Hermès – $6,999 pesos
  • Etiqueta para equipaje AirTag Hermès – $10,699 pesos

AirTag comenzará a venderse en los Estados Unidos a partir del 30 de abril, y aunque todavía no se especifica una fecha oficial de lanzamiento en México, se espera que sea poco después de su debut estadounidense.

  • Apple AirTag – $749 pesos
  • Apple AirTag (paquete de cuatro) – $2,499 pesos