En años recientes, Disney se ha movido hacia una dirección mucho más inclusiva y diversa con The Walt Disney Company, y eso incluye su división de cine.

Su programa SparkShorts, en el que se anima a jóvenes promesas de todo el mundo a pasar seis meses creando un cortometraje; ha producido algunas de las obras más diversas de la compañía hasta la fecha.

El cortometraje ‘Out’ mostraba al primer protagonista abiertamente gay de la empresa mientras luchaba por compartir su identidad sexual con sus padres. ‘Loop’ sigue a una adolescente autista en un viaje en canoa por un lago inspirado en el Parque Acuático de Berkeley, desarrollando una conmovedora amistad en el proceso. ‘Float‘ presenta personajes filipino-americanos; y ‘Wind‘ es una alegoría de la historia de inmigración de la familia del director.

Ahora, según una publicación en redes sociales de la San Francisco Trans March; Pixar espera romper otra barrera con el reparto para un personaje llamado Jess, una chica transgénero de 14 años que es “compasiva, divertida y siempre te cubre la espalda”. De acuerdo a la fuente, los datos fueron verificados con el director de casting.

La convocatoria de casting busca actrices de entre 12 y 17 años que “puedan representar con autenticidad a una niña transgénero de 14 años”.

Será la primera vez que una película de animación de Pixar o Disney tenga un personaje abiertamente transgénero. Curiosamente, Pixar ha optado por mostrar el papel de un adolescente, lo que podría ser muy útil para muchos otros adolescentes transgénero que acaben viendo la película y puedan verse por fin representados en la pantalla.