En una edición más de “Cosas que solo pasan en México” presentamos a Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien aseguró que, de ganar la presidencia de Reynosa, Tamaulipas; traerá a Metallica para celebrar.

¡No es broma! recientemente el funcionario arrancó con su propaganda política de cara a las elecciones de junio 2021; las más grandes que se hayan celebrado en el país, con más de 3 mil puestos de elección popular en juego en las 32 entidades federativas.

La campaña electoral de González comenzó con un evento presencial, dirigido al sector joven de la población, en donde su discurso político fue amenizado por la banda de rock regiomontana, Genitallica.

“El dinero es de la ciudadanía, ya basta de que nunca hay recursos, y nunca vemos resultados. Tenemos que acabar con malas prácticas y costumbres que solo dañan a nuestra ciudad”, puntualizó Carlos Augusto González.

Al grito de “Rompamos el sistema político tradicional”, Carlos Augusto González, candidato a presidente de Reynosa, dio…

Publicado por Partido Verde Reynosa en Lunes, 19 de abril de 2021

Y ya entrados en promesas el aspirante confesó que, de quedarse con la municipalidad antes mencionada; usara un poco de dinero del erario público para traer a Metallica a Reynosa, Tamaulipas, y además de todo, completamente gratis.

Cuando decimos “un poco de dinero” realmente estamos hablando de más o menos $3.72 millones de dólares; que es lo que cobra el conjunto liderado por James Hetfield para ofrecer un solo concierto, de acuerdo a estimaciones publicadas por StubHub Magazine en 2019.

Como sea, quizá valga la pena recordar que Reynosa, ubicada al Noroeste de México, es una de las ciudades fronterizas más pobres de la región, solo por detrás de Matamoros, de acuerdo a números estimados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).