La semana pasada les contamos sobre una próxima aparición de Morrissey, el mítico ex-líder de The Smiths; como parte de la última temporada de Los Simpson a través de le señal de Fox. Pues bien, el capítulo en cuestión ya se ha estrenado y, como era de esperarse, el intérprete de 61 años no está nada contento con lo que vio, y expulsó su furia a través de una suerte de comunicado en redes sociales.

Esta mañana (19 de abril) ha aparecido un escrito en la página oficial de Facebook de Morrissey tras el último episodio titulado Pánico en las calles de Springfield, en el que Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) puso voz al amigo imaginario de Lisa, Quilloughby, un malhumorado cantante indie británico basado en Morrissey.

El episodio incluía canciones escritas por Bret McKenzie de Flight Of The Conchords. Antes de que el capítulo se emitiera ayer (18 de abril), McKenzie escribió en Facebook que “había escrito algunas canciones pop de los 80 con mi amigo Tim Long“. Uno de los temas se titula “Todo el mundo es horrible excepto yo (y posiblemente tú)”.

El comunicado del cantante decía que el programa “ha degenerado en tratar de sacar provecho de la controversia barata y exponer rumores viciosos”, y lo señaló por usar:

Tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando fuera de la camisa (cuando nunca ha tenido ese aspecto en ningún momento de su carrera). Hace que te preguntes quién es el verdadero grupo hiriente y racista aquí.

Surprising what a “turn for the worst" the writing for The Simpson’s tv show has taken in recent years. Sadly, The…

Publicado por Morrissey Official en Domingo, 18 de abril de 2021

El post de Facebook añadía: “Peor aún, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso concreto, no ofrece nada. Sólo sirve para insultar al artista”.

A diferencia del personaje del episodio “Pánico” de los Simpson, Morrissey nunca ha hecho desfalcos; no ha demandado a ninguna persona por sus ataques; nunca ha dejado de dar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este episodio… el enfoque hipócrita de los Simpson en su argumento lo dice todo”.

El pasado mes de noviembre, Morrissey fue despedido por BMG Records, y respondió señalando a una nueva iniciativa de diversidad llevada a cabo por un joven ejecutivo de BMG, como responsable de su salida.

Morrissey performs live at the Royal Albert Hall, London on 27 October 2009 as part of The Swords Tour promoting his new B-sides compilation album.