Aquella campaña de años que culminó en la liberación del ‘Snyder Cut‘ y se presentó como un fenómeno aislado en el mundo del cine y los cómics, puede no haber sido tan “único” e irrepetible después de todo.

Tal y como giantfreak lo reporta, ahora es posible que el fanbase de Star Wars siga los pasos del de DC y exija el lanzamiento del “JJ Abrams Cut” de ‘The Rise of Skywalker‘, película que al igual que ‘Justice League‘, terminó siendo bateada por los ejecutivos quienes consideraron al largometraje como “demasiado caro”, y entre recortes, reacomodos y demás, terminaron ofreciendo una película incompleta y muy, muy mal hecha.

Un grupo en Reddit que comenzó a compartir esta información, asegura que en el corte original, Finn era un protagonista de la trilogía. Sin embargo, todos sabemos que después de la primera película, terminaron por minimizarlo para darle completa atención a la relación entre Rey & Kylo, y el mismo John lo compartió abiertamente en una entrevista para GQ:

“Soy el único actor de Star Wars cuya experiencia se ha basado completamente en su color de piel”

John Boyega

Además, los rumores indican que además de protagonismo, era Boyega quien participaría en esa relación romántica con Rey, ampliando un poco más el contexto de la narrativa que presentaba una posibilidad que nunca se había considerado: un ser normal sin linaje ni renombre, derrotando verdaderamente a Palpatine.

Así pues, como muchos fans ya lo sabrán, la película final estuvo muy inspirada en el cómic de Tom VeitchDark Empire” de 1991. Sin embargo, dado al fallecimiento de Carrie Fisher y los cortes de ejecutivos, meramente tomaron un 10% de la trilogía original del cómic y todo quedó confuso e incompleto.

¿Será este el comienzo de una nueva cara en la industria del cine en el que los “cuts” originales se puedan subastar ó vender más caro? ¡Sería interesante conocer siempre esta parte de las películas!