La familia más popular de la pantalla chica, Los Simpson, harán un irreverente homenaje a The Smiths como parte de un próximo episodio que saldrá al aire este fin de semana; marcando el último capítulo en la larga historia del programa de rendir homenajes a la cultura pop.

En el episodio, titulado Pánico en las calles de Springfield, Lisa tendrá un nuevo amigo imaginario: un cantante indie deprimido de la Gran Bretaña de los años 80, ¿les suena familiar? 😜.

Aunque la serie no ha conseguido que el propio Morrissey ponga voz al personaje, en su lugar lo hará otra prolífica estrella británica: el actor Benedict Cumberbatch (Dr. Strange).

En un fotograma promocional del episodio se puede apreciar a Lisa portando unas gafas de sol y al imitador de Morrissey posando frente al Springfields Lads Club, una clara referencia a la icónica imagen de The Smiths frente al Salford Lads Club, un club recreativo de la zona de Ordsall, en Salford, Gran Manchester, Inglaterra.

Aunque es la primera vez que The Smiths aparecen en la serie, se dice que Morrissey ya había rechazado con anterioridad una aparición en el episodio de la 15ª temporada, “Los monólogos de Regina”.

En aquel episodio, el clan de los Simpson se dirigía a Gran Bretaña y contaba con las apariciones del entonces primer ministro británico Tony Blair y de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

En noticias relacionadas; recientemente Morrissey dio su aprobación a Shoplifters of the World, el polémico largometraje de Stephen Kijak inspirado en la agrupación responsable de temas como “How Soon Is now?” y ” This Charming Man”. El proyecto fílmico, protagonizado por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard Elena Kampouris; incluye en total 20 pistas de la discografía de The Smiths.

Hablando brevemente al respecto, Morrissey dijo a través de MorrisseyCentral.com:

Me reí, lloré y me comí la cabeza. El pasado de los Smiths sigue sonando como las frustraciones de hoy y las liberaciones del mañana”.