En 2016, Classic Rock realizó una de las entrevistas más ejemplares en la historia del periodismo musical: un face-to-face con la leyenda Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.

El valor por el cual se le considera a esta una piedra angular en la evolución del periodismo musical a nivel global, es porque durante años, pocos medios verdaderamente cuestionaban a los músicos; mucho menos lo pensemos de alguien como Jimmy Page.

Y lo que Classic Rock logró fue prácticamente revelar algo muy leve, pero interesante: para el creador de uno de los solos más emblemáticos en la música, “Stairway to Heaven” no es su solo favorito.

La razón por la cual Jimmy Page lo compartió así, se debe a que en general, el solo de “Stairway to Heaven” salió de manera muy rápida y fluida, y eventualmente –para compensar– la llenaron de capaz y demás para hacerlo funcionar y adaptarlo.

Algo muy diferente a lo que sucedió con el solo de “Achilles Last Stand“, solo que tal y como faroutmagazine reporta, le tomó meses idear, escribir, entender, desarrollar y aprender a lograrlo en vivo.

Al final, nosotros como escuchas percibimos al arte a manera de nuestras propias vivencias y sí, el solo de “Stairway to Heaven” siempre será legendario. Pero es muy interesante el saber ciertos orígenes.