Demna Gvasalia, el director artístico de Balenciaga, la casa de moda de lujo fundada en 1917 por Cristóbal Balenciaga y actualmente con sede en París; compartió hoy, 14 de abril, una lista de reproducción para Apple Music curada nada más y nada menos que por la banda berlinesa de metal industrial Rammstein.

Como comisario oficial de Apple Music, Balenciaga selecciona artistas para crear listas de reproducción originales, cuyas canciones son elegidas por el artista o grupo seleccionado, basándose en sus gustos e influencias personales.

La playlist en cuestión ofrece 30 temas que abarcan una verdadera multiplicidad de géneros: desde los Héroes del Silencio, pasando por Lana Del Rey, Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Arctic Monkeys, Beastie Boys, entre muchos más.

Y para acompañar esta exclusiva lista de reproducción, Balenciaga ha presentado una cápsula unisex de edición limitada disponible tanto en su página web como en tiendas físicas, con nuevos productos inspirados en la agrupación liderada por Till Lindemann. Incluye sudaderas, camisetas, mochilas, cangureras, gorras y chubasqueros.

No obstante, usuarios en redes sociales han señalado que los productos en cuestión no son más exclusivos que cualquier otro que pueda encontrarse en una mesa de merch regular. Eso sí, los costos responden a la alta costura: empiezan en $495 dólares ($9,940 pesos) por una gorra, y llegan hasta los $2,250 dólares ($45,170 pesos ‼️) por el chubasquero.

¿Te sobran $50 mil pesos y eres acérrimo admirador de Rammstein? Entonces puedes hacerte de su mercancía oficial en colaboración con Balenciaga por aquí.