Ya todos sabemos que entre la primera película y el ‘Snyder Cut‘, la ‘Liga de la justicia‘ terminó siendo un desorden de argumentos y vacíos narrativos que dejaron mucho que desear al guión de la película final.

Sin embargo, si algo podemos rescatar de este gran berrinche de los fans es que en efecto, el ‘Snyder Cut‘ contó con más y mejores escenas en cuanto a efectos especiales se refiere.

¿Uno de ellos? Las increíbles secuencias debajo del agua que Jason Momoa y compañía realizaron.

Según reportó el fotógrafo Fabian Wagner para IndieWire, tres elementos fueron vitales para el desarrollo de estas increíbles escenas donde vemos a una parte importante de la historia desarrollarse: luces giratorias, burbujas de aire y un gran juego de cámaras que permitió desarrollar con “fluidez” el entorno de estos arcos narrativos.

Si bien hay mucho qué criticar del Snyder Cut, la realidad es que el trabajo de Zack verdaderamente precisó de un ánimo por hacerlo todo lo más realista posible a través de efectos especiales que no exageraran, sino acomodaran de mejor manera ciertas escenas de acción.

Definitivamente las de Aquaman pudieron haber sido mejor, pero lo del Snyder Cut sí estuvo muchísimo más avanzado que la normal.