¡Buenas noticias para los fanáticos de Weezer! Mientras que el proceso de vacunación global continua avanzando en diversas diez naciones, los melómanos y melómanas tendrán que conformarse con los ya populares conciertos vía streaming; que en en esta ocasión nos traen a nada más y nada menos que a Weezer.

La agrupación angelina liderada por el simpático Rivers Cuomo ha anunciado los detalles de un próximo espectáculo en directo, en el que se harán acompañar por un ensamble orquestal.

El espectáculo tendrá lugar el mes que viene en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Weezer actuará el 16 de abril junto con la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Juvenil de Los Ángeles. La banda estrenará canciones de su nuevo álbum ‘OK Human’, además de interpretar los clásicos infaltables de su discografía.

El concierto se retransmitirá en directo tres veces para abarcar diferentes zonas horarias: primero a las 18:00 horas PT (20:00 horas CST) del 16 de abril; seguido de las 18:00 horas AEST y 18:00 horas BST del 17 de abril para el cono opuesto del mundo.

Las entradas para el recital virtual cuestan $20 dólares ($403 pesos) y pueden adquirirse por aquí.


‘Ok Human’, cuyo título es una evidente referencia al ‘Ok Computer’ de Radiohead; salió a la venta el pasado 29 de enero a través de Atlantic Records.

Mientras tanto, la banda está trabajando en una serie de cuatro discos inspirados en otros artistas. En febrero, revelaron que uno de los álbumes estaría inspirado en los propios Weezer.

“Weezer es uno de ellos. Y no estoy bromeando”, dijo el guitarrista y tecladista, Brian Bell. “Un álbum de Weezer inspirado en Weezer. A veces nos referimos a ‘Island In The Sun’ como un sonido, como una cosa”.

Se ha confirmado que dos de los otros esfuerzos de la serie están inspirados en Elliott Smith y Franz Ferdinand. La inspiración del cuarto aún no se ha revelado aún.