¡Finalmente se ha logrado cortar una flor del jardín de Morrissey! El mítico cantante inglés dio su aprobación a ‘Shoplifters of the World’, un nuevo largometraje basado en la música de la banda que alguna vez liderara, The Smiths.

‘Shoplifters of the World’ se centra en un grupo de amigos que son grandes fans del grupo de Manchester, aunque cuando la banda se separa en 1987, uno de los personajes asalta una emisora de radio y exige que pongan canciones de The Smiths. El tráiler de la película se hizo viral el mes pasado a raíz de su estreno en los Estados Unidos, y muchos de los admiradores del grupo reaccionaron con horror.

Protagonizada por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris; la película fue escrita y dirigida por Stephen Kijak. En total, incluye 20 pistas de la discografía de The Smiths.

Parece que alguien ha pensado que coger el argumento de la película de Alan Partridge y ambientarlo con la música de The Smiths era una buena idea”, bromeó un usuario en Twitter; mientras otro simplemente comentó, “¿Qué mi*rda es esto?”

Pese a la tibia recepción por parte de los fanáticos; el que sí se mostró bastante emocionado fue el propio Morrissey, quien dio su aprobación a la debatida película 👍🏼.

“Me reí, lloré y me comí la cabeza”, dijo el vocalista de 61 años de edad a MorrisseyCentral.com.“El pasado de los Smiths sigue sonando como las frustraciones de hoy y las liberaciones del mañana”.

A pesar del respaldo del intérprete de “This Charming Man”; el largometraje ha atraído detractores de alto nivel, como el afamado crítico Mark Kermode de The Observer, quien confesó:

“Bueno, voy a decir esto: ‘Shoplifters of the World’ es EXACTAMENTE la película que Morrissey se merece” 🤣.