Sin lugar a dudas, uno de los contenidos originales más exitosos dentro del catálogo de Netflix es The Umbrella Academy, la serie de superhéroes basada en los cómics de Gerard Way e ilustrados por Gabriel Bá; y que ha entregado 2 satisfactorias temporadas.

Ahora, a 10 meses de la emisión del último capítulo inédito de ‘The Umbrella Academy’; se ha informado que la tercera temporada del show se tomará su tiempo para debutar, pues el contexto de la crisis sanitaria global ha retrasado la producción.

Así lo informó Tom Hopper, quien interpreta a Luther (número 1), a través de Collider.

Bueno, los protocolos de COVID significan que tenemos días más cortos, lo que a su vez significa que la duración real del rodaje va a ser mucho más larga.

Pero sí, estamos realmente cerca del comienzo. No estamos muy avanzados en este momento, así que tenemos un largo camino por recorrer, pero es bueno. Lo mejor es el material, el trabajo es increíble, así que cada día en el set es, como digo, una alegría y muy divertido.

El actor señaló que, aunque la producción avanza lentamente, los guiones de la tercera temporada (que aún no están completos), son prometedores. Como los fans recordarán, la tercera temporada terminó con los niños Hargreeves regresando a su línea de tiempo actual, pero encontrándose en una realidad alternativa en la que Ben aún está vivo y lidera un nuevo equipo conocido como La Academia Sparrow.

No tenemos los 10 [guiones], pero sí una buena parte (…) Creo que les permitió [a los guionistas] tener un poco de tiempo extra. Así que supongo que se tuvieron algunas ventajas. Se les ha permitido perfeccionarlos, así que los que estamos recibiendo ahora mismo son realmente especiales.

El reparto de la tercera temporada de The Umbrella Academy incluirá a todos los actores principales que interpretan a los hermanos Hargreeves: Elliot Page (Vanya), Tom Hopper (Luther), David Castaneda (Diego), Emmy Raver-Lampman (Allison), Robert Sheehan (Klaus), Aidan Gallagher (número 5) y Justin H. Min (Ben). Colm Feore (Reginald Hargreeves) y Ritu Arya (Lila Pitts), también estarán presentes.

A principios de año (enero 2021), Netflix reveló las nuevas adiciones al reparto que conformarán al equipo Sparrow. Y aunque es difícil especular sobre una fecha de lanzamiento, digamos que el rodaje podría durar de 8 a 9 meses, y más la post-producción, podríamos esperarla en el inventario de Netflix a mediados del 2022.