¡Increíbles noticias para los fanáticos de Radiohead! La agrupación inglesa ha anunciado la transmisión de una serie de espectáculos en vivo, rara vez admirados, y que provienen directamente de su vasto material de archivo.

La serie de emisiones, que durará al rededor de siete semanas; comenzará este viernes 9 de abril con la re-transmisión de la actuación improvisada que Thom Yorke y compañía ofrecieron en la sala de conciertos 93 Feet East de Londres, que tuvo lugar en 2008.

Los fans podrán ver una grabación del íntimo espectáculo a través del canal oficial de Radiohead en YouTube a las 20:00 horas BST (14:00 horas MEX).

De momento, los detalles en torno al resto de las actuaciones que se harán disponibles a través de streaming no se han revelado.

Al anunciar el proyecto, Colin Greenwood escribió a través de redes sociales:

Hemos re-buscado en la biblioteca pública de Radiohead y encontramos algunos conciertos de una vida a la que todos anhelamos volver. Gracias a la ciencia y a las vacunas, estamos un paso más cerca de ello.

Radiohead actuó ante unos pocos cientos de fans en el show de 93 Feet East, tocando su álbum del 2007, ‘In Rainbows’, en su totalidad. Además, en los bises interpretaron “The National Anthem”, “My Iron Lung” y “The Bends”.

La noticia de la serie de conciertos en directo de Radiohead llega después de que el grupo provocara especulaciones sobre un posible nuevo proyecto al compartir un críptico vídeo en TikTok la semana pasada (1ro de abril).

El año pasado, el mítico conjuntó escarbó entre sus archivos y compartió varios conciertos clásicos en un intento de entretener a los fans durante la primera cuarentena total por el coronavirus, publicando actuaciones semanales “hasta que se alivien las restricciones resultantes de la situación actual, o nos quedemos sin espectáculos”.

LONDON, ENGLAND – OCTOBER 08: Thom Yorke and Jonny Greenwood of Radiohead perform live on stage at 02 Arena on October 8, 2012 in London, England. (Photo by Jim Dyson/Getty Images)