A través de redes sociales, DC ha lanzado una nueva convocatoria en donde los fanáticos de la compañía podrán elegir, mediante una sencilla dinámica de votación, cuál será la próxima historia a plasmar en las páginas de un cómic. Las propuestas van desde una historia ‘vocal’ que involucra al ‘Batman de París‘ conocido como Nightrunner, hasta una serie centrada en una iteración queer de la Liga de la Justicia.

Anunciado el pasado 31 de marzo, el torneo titulado Round Robin, permitirá a los fanáticos elegir una de entre 16 historias para determinar cuál se convertirá en una serie completa, que verá su publicación materializada en algún punto del 2021.

Como se señaló anteriormente, las series que actualmente compiten por la selección varían enormemente en motivos y protagonistas; con títulos centrados en personajes más pequeños como Etta Candy, Ambush Bug y el mencionado Nightrunner, hasta héroes populares de DC como Kyle Rayner, Blue Beetle, y Swamp Thing.

Sin embargo, a pesar de la amplia gama de ofertas, un título en particular ha logrado captar más atención que sus iguales, debido principalmente a su temática y a la presentación de uno de los equipos más destacados del DCU: Justice League Queer.

Aunque al igual que sus compañeros competidores, no se han publicado detalles sobre el equipo creativo o la alineación completa de personajes; Justice League Queer ha sido descrito por el editor como un libro en el que:

Ocho jóvenes héroes queer investigan una serie de manifestaciones monstruosas en todo el mundo y descubren que se avecina algo mucho más aterrador.

Para conocer a profundidad cada una de las 16 historias en competencia puedes visitar este enlace. Después, podrás conceder tu voto a través del siguiente hilo de encuestas en Twitter.

https://twitter.com/DCComics/status/1377289824541888521