En noticias poco sorprendentes pero igual de tristes; Pearl Jam se ha unido a la lista de actos de alto perfil quienes han que tenido que aplazar -una vez más- sus respectivas giras de estadio.

Después de re-programar previamente las fechas de su gira europea planificada a fines de julio debido a la pandemia de COVID-19; Pearl Jam anunció ayer (30 de marzo) que la gira se retrasaría nuevamente, esta vez para el verano de 2022.

En un mensaje que acompaña a la nueva lista de fechas, los rockeros veteranos expresaron su agradecimiento por los lanzamientos de vacunas que se están llevando a cabo en todo el mundo y, con suerte, el trabajo que se está haciendo para hacer que el concepto de “conciertos en vivo” sea realista en un futuro relativamente cercano:

Un año después de posponer la gira de 2020; aún sigue siendo difícil posponer nuevamente el regreso a la carretera. Pearl Jam se siente alentado por los lanzamientos de vacunas que se están produciendo en todo el mundo y espera ansiosamente el día en que puedan volver a viajar de manera segura. Mientras tanto, la banda espera que todos se mantengan atentos y sigan usando sus mascarillas en anticipación de reunirse de manera segura en 2022.

Vía comunicado oficial.

La pandemia detuvo los planes de Pearl Jam de realizar una gira mundial en apoyo de su álbum de 2020, Gigaton, ya que también se pospuso una gira por América del Norte con entradas agotadas (y hasta ahora, aún no se ha re-programado).

El próximo viernes 2 de abril, Pearl Jam transmitirá su icónico recital en Hyde Park 2010 a manera de compensación por la paciencia de los fanáticos; quienes aguardan el momento de poder reunirse con la banda. Se transmitirá gratuitamente a través de Nugs.net, YouTube y Facebook.