Alrededor de 5 mil personas asistieron a un concierto presencial en Barcelona este fin de semana y en plena era pandémica; después de pasar una prueba de detección de COVID-19 el mismo día. Así lo informan tableros internacionales como BBC News.

Los esperanzados melómanos se instalaron en el estadio Palau Sant Jordi el pasado sábado 27 de marzo, en donde el conjunto indie Love of Lesbian los deleitó con algunos temas de su discografía. El evento se llevó a cabo con todas las medidas necesarias, después de que las autoridades españolas aprobaran el programa piloto del concierto. ⁣

El espectáculo fue un experimento para examinar si el sistema de prueba rápida podría prevenir eficazmente brotes futuros de COVID-19, relacionados con el show.

Después de más de un año de distanciamiento social, los asistentes al concierto dijeron que era un momento surrealista ver a personas bailando juntas; sin embargo, el mar de rostros con máscaras y cubrebocas reveló que las cosas aún no han vuelto a la normalidad.

A los poseedores de entradas solo se les permitió el acceso al estadio si recibían un código que informara que su prueba para coronavirus había salido negativa. La temperatura corporal y las identificaciones se verificaron en la puerta. La prueba y una mascarilla iban incluidas en el precio de la entrada, que osciló entre los €23 y €28 ($560 y $680 pesos).

Esperamos que sea completamente seguro. Durante los próximos 14 días veremos cuántos de los espectadores dan positivo por COVID e informaremos.

Doctor Josep Maria Llibre para AFP.

“¡Bienvenidos a uno de los conciertos más emocionantes de nuestras vidas!” expresó entusiasmado a la audiencia Santi Balmes, líder de Love Of Lesbian, veterano conjunto de indie pop originario de Cataluña, España.

Estoy muy, muy emocionado. ¡Han pasado 18 meses desde que estuvimos en el escenario y uno de nosotros aquí arriba está llorando!

“Fuimos capaces de evadir la realidad por un tiempo”, dijo el asistente al concierto, José Parejo a Sky News.

Estábamos dentro de nuestra pequeña burbuja de conciertos. E incluso pudimos recordar el pasado cuando cosas como esta eran normales. Cosas que hoy en día no son tan normales, lamentablemente.

Esto sigue a un experimento similar en los Países Bajos la semana pasada, cuando los fanáticos asistieron a un festival de música de dos días después de mostrar una prueba COVID negativa.