Shane Luis, un Youtuber especializado en videojuegos que desde hace años se ha consolidado como una de las fuentes más confiables en el medio, acaba de reportar que se le invitó a fotografiar –tal y como lo comparte The Verge– un suceso sorprendente e icónico para todos los seguidores de videojuegos: un Nintendo 64 en etapa de desarrollo en perfectas condiciones.

La relevancia de esto no sólo data en el hecho de que encontrar un Nintendo 64 intacto sea de por sí un hallazgo, sino que además, el concepto planeaba un diseño completamente diferente al que se terminó por elegir.

En un principio, el look & feel iba a ser azúl y el cartucho se tenía que introducir de manera horizontal en la parte media de la consola.

Al final, todo cambió; eso lo sabemos. Pero resulta interesante ver cómo fue que en su momento, todo el diseño del Nintendo 64 evolucionó de una manera tan potente que no sólo revolucionó a la industria de los videojuegos a través de sus gráficos y tarjeta de sonido, sino también de los controles y todo el shipping que se desarrolló a nivel económico y logístico gracias al boom que tuvo a nivel mundial.