¡Amantes del cine de superhéroes, abróchense los cinturones! El popular sitio web de agregación de reseñas, Rotten Tomatoes, ha compartido su lista definitiva con las mejores 75 películas de superhéroes, basándose en sus propias métricas y contemplando a todos los géneros; desde animación y live action, pasando por comedia y drama.

Las películas alcanzan el estatus de Certified Fresh al mantener una puntuación en el Tomatometer de al menos el 75% después de un número mínimo de reseñas oficiales, y ese número depende de cómo se estrenó la cinta. Para este caso en particular, se consideraron 20 reseñas como mínimo para aplicar al conteo.

Ha sido una batalla de décadas hacia la cima de la cultura pop para las películas de superhéroes; y aquí presentamos todas las buenas, las grandes y las obras maestras que se han hecho a lo largo del camino.

Todo, desde Marvel Cinematic Universe (Iron Man, Avengers) hasta DCEU (Aquaman, Wonder Woman); tarifa animada (The Incredibles, Megamind) hasta parodias de acción real (The Toxic Avenger, Mystery Men); comedias (Deadpool); super serio (The Dark Knight), y algunos originales hechos solo para la pantalla grande (The Rocketeer, Darkman, Unbreakable).

Vía Rotten Tomatoes.

Tras una lucha encarnizada, el primer puesto de la lista se lo llevó 🥁 … ‘Spider-Man Into the Spider-Verse’, la cinta animada de Sony Pictures del 2018, y que nos introdujo con el increíble Miles Morales.

Producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel; se trata de la primera película animada de la franquicia Spider-Man. Ambientada en un multiverso compartido llamado “Spider-Verse”, la historia sigue a Miles Morales de la Tierra-1610 mientras se convierte en el nuevo Spider-Man y se une a otros Spider-People de varias dimensiones para salvar a Nueva York del malvado Kingpin.

La producción requirió 140 animadores, el equipo más grande utilizado por Sony Pictures Animation en una película. El esfuerzo está dedicado a los recuerdos de los creadores de Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko, quienes fallecieron en 2018.

Te compartimos a continuación el Top 5 de las 75 mejores películas de superhéroes (según Rotten Tomatoes). Puedes conocer el listado completo por aquí.

  1. ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’; Peter Ramsey, Rodney Rothman, Bob Persichetti, 2018.
  2. ‘The Incredibles’;  Brad Bird, 2004.
  3. ‘Black Panther’; Ryan Coogler, 2018.
  4. ‘Avengers: Endgame’; Joe Russo, Anthony Russo, 2019.
  5. ‘The Dark Knight’; Christopher Nolan, 2018.