Mexicráneos es un proyecto de arte urbano que surge con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana a través de una las celebraciones más importantes en el país, “Día de Muertos”.

Todo el folclor nacional es representado a través de cráneos monumentales, intervenidos por artistas emergentes y consolidados, quienes fusionan el arte moderno y tradicional mediante su invaluable obra.

Con tres exitosas ediciones en la CDMX, más de 5 millones de visitantes y una edición en Francia (Lille y Paris); Mexicráneos es un evento abierto al público, inclusivo e innovador, que pone el arte al alcance de todos.

En este contexto, la exposición Mexicráneos ha llegado al Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango); en donde se exhibirán 120 piezas en total, cuya colocación se producirá de manera escalonada. La muestra ya está abierta al público desde el pasado 24 de marzo, completamente gratis.

Los primeros 40 cráneos, provenientes de ediciones pasadas, ya han sido instalados. Por otra parte, se tiene planeado alojar 31 piezas más, que responden a la convocatoria 2020. La intervención de las nuevas obras será in situ; por lo que la audiencia tendrá la posibilidad de interactuar con los autores. Se irán colocando de 3 a 4 cráneos por semana, hasta completar la cuota antes del 19 de abril.

Los artistas convocados provienen de instituciones como el TEC campus Estado de México, la Compañía de Arte y Diseño y el Faro SML; por mencionar algunos.

La muestra está instalada en las 55 hectáreas de áreas de convivencia natural del Parque Bicentenario, y se puede recorrer con entrada gratuita de martes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 horas.