El código Konami (también conocido como Konami Command o Contra Code), es un truco que puede ser usado en ciertos videojuegos, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en la versión de Gradius para la videoconsola NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

ARRIBA – ARRIBA – ABAJO – ABAJO – IZQUIERDA – DERECHA – IZQUIERDA -DERECHA – B – A

El código Konami fue creado por Kazuhisa Hashimoto, quien desarrolló la versión de 1985 del arcade Gradius, lanzado en la NES.

Encontrando el título muy difícil de jugar durante las pruebas, creó un código que daba al jugador todas las mejoras, que normalmente se obtienen gradualmente a lo largo del juego. Además, el código tecleado al revés daba al jugador 30 vidas. Por algún motivo, no eliminó el código al acabar las pruebas. 

Ahora, el famoso código ha sido encontrado en un nuevo y adorable receptor, para la sorpresa de todos los gamers.

A través de redes sociales, se han compartido dos testigos en los que se comprueba que el Código Konami funciona en los juguetes Fisher- Price que, como bien sabemos; están diseñados para los más pequeños del hogar.

Los juguetes en sí son referencias a videojuegos. Uno de ellos tiene la forma de un Game Boy Color de Nintendo; mientras que el otro se asemeja a un control de Xbox. Cuando se teclea el Código Konami en ambos aparatos, se “gana” la partida.

Si quieres ver al código en acción por tu cuenta, puedes hacerlo mediante el comando de voz en Google. Al dictar las instrucciones (en inglés), recibirás a cambio una curiosa frase.