Juan Maclean es conocido por su paso por la banda Six Finger Satelite con los que editó como tecladista y guitarrista cinco álbumes con un sonido electro punk noise entre Devo, Kraftwerk y Big Black.

Inició una amistad con James Murphy, quien se mudó a Nueva York y fundó el sello dance-punk DFA Records (LCD Soundsystem, Hot Chip, The Rapture, The Juan Maclean, Holy Ghost, Black Dice, Pixeltan, Hercules and Love Affair…) y LCD Soundsystem. Paralelo a esto el empeño entonces de Juan Maclean era conseguir la mezcla entre los pioneros del electro-tech Kraftwerk, Juan Atkins, Derrick May, Funkadelic, Giorgio Moroder y el legado disco de Lipps Inc o DAF pasando por Talking Heads y Frankie Goes To Hollywood.

Precisamente, en 2005 inicia una gira mundial para presentar su álbum Less Than Human (DFA/EMI) acompañado de LCD Soundsystem & Shit Robot. En marzo de 2008 Juan Maclean lanzo el single “Happy House”. Esto fue seguido por una gira con la banda australiana Cut Copy. Después por otro sencillo llamado “One Day” y el lanzamiento del álbum The Future Will Come el 14 de abril de 2009.

Un año después Juan Maclean regresa con un nuevo disco editado por el sello !k7 de la colección DJ Kicks donde muestra una selección de tracks de su gusto personal mostrándonos la magnitud de fiesta que nos espera el próximo sábado 21 de agosto, donde seguramente el dancefloor vivirá una de esas noches memorables con una selección que va mas allá del disco y del house, hasta llegar a los sonidos más sucios y bailables que pudiéramos esperar de alguien que siempre ha sido y seguirá siendo un punk.

The Juan Maclean
Fecha: Agosto 21, 2010
Lugar: Pasaje América
Dirección: 5 de mayo 7, Centro
Boletos a la venta en Superboletos.
Precio: $200