El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció el martes (23 de marzo) por la noche que ahora ya es posible comprar vehículos de su compañía en EE. UU. con bitcoin.

El mes pasado, el fabricante de automóviles reveló que había comprado $1.5 mil millones en bitcoin, y que pronto comenzaría a aceptar la criptomoneda más popular del mundo como forma de pago.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, tuiteó Musk, quien recientemente recibió el título oficial de ‘Technoking de Tesla’ durante una presentación regulatoria.

Una página de soporte en el sitio web de Tesla explica cómo los clientes pueden pagar un vehículo utilizando la moneda digital correctamente. Los aparatos eléctricos de la compañía cuestan típicamente entre $37,990 y $124,000 dólares más impuestos.

Para aceptar el pago, Musk dijo que Tesla está utilizando software “interno” y “de código abierto”. Añadió que Tesla “opera los nodos de bitcoin directamente”. Los nodos son computadoras en la red de bitcoin que funcionan para verificar transacciones y evitar que la criptomoneda se gaste dos veces.

Las personas fuera de los EE. UU. también podrán aquirir un Tesla con bitcoin “a finales de este año”, aunque Musk no especificó en qué países.

En la política de reembolso de la empresa, Tesla advirtió a los compradores que si buscaban devolver su automóvil eléctrico y obtener un reembolso, la compañía puede optar por reembolsarlos en dólares estadounidenses o bitcoins. Tesla señala que se reserva el derecho de reembolsar al cliente en dólares estadounidenses al precio exacto que valía el bitcoin en el momento de la compra.

Esto aparentemente permitiría a Tesla beneficiarse de los cambios de precio en la criptomoneda o moneda fiduciaria, y dejaría a los clientes con menos de lo que podrían haber tenido derecho con un reembolso basado en una transacción directa en dólares estadounidenses.

Daniel Ives, analista de mercado de Wedbush Securities, le dijo a CNN que la medida fue un “momento seminal” tanto para Tesla como para Bitcoin.

Este es un momento fundamental para Tesla y para el mundo de las criptomonedas con Musk ahora cortando la cinta roja en las transacciones de Bitcoin dentro del ecosistema más amplio de Tesla.

Esperamos que menos del 5% de las transacciones se realicen a través de bitcoin durante los próximos 12 a 18 meses, sin embargo, esto podría aumentar con el tiempo a medida que la aceptación de las criptomonedas comience a aumentar en los próximos años.

Daniel Ives vía CNN