Para nadie es un secreto que durante sus 18 años de trayectoria, Oasis se consolidó como una de las agrupaciones de culto no solo dentro la corriente del britpop, si no del rock en general.

La fama, dinero y popularidad que gozaron los hermanos Gallagher trajo sus respectivas bondades excesos; situación especialmente cierta durante una de las actuaciones que el conjunto de Manchester ofreció en 1994; como constata un nuevo contrato (vía BBC) que fue subastado por la casa Hansons, en Derbyshire, Inglaterra.

Hansons obtuvo el rarísimo documento a través de una mujer quien trabajó en la industria musical, y lo vendió previo a su jubilación. En él, Oasis pide ayudantes “sobrios” y “cerveza de calidad” para la banda y el equipo. El show se llevó a cabo durante la primavera del 94, en un lugar de Windsor llamado The Old Trout.

Como bien señala la consultora musical y subastadora Claire Howell; en sus años de gloria, Oasis necesitaba por lo menos dos personas sobrias y capaces para que transportaran sus preciados instrumentos y equipos antes y después del show, sin que sufrieran percance alguno.

Pero como para esa tarea solo que requerían a dos individuos; el resto del crew y la banda podían disfrutar de las “latas de cerveza lager de calidad” también requeridas en el contrato; además de una comida de calidad de dos tiempos, que no fuera tipo comida rápida.

Agua mineral, jugos, fruta, té y café también eran bienvenidos, sin embargo; todo parece indicar que por aquellos años le tenían aversión a los bocadillos, pues la nueces, galletas y biscuits fueron tachados.

El rarísimo documento fue subastado por £4 mil ($5 mil 400 dólares). Además, se vendió junto con el volante original que anunciaba el concierto.