La versión contemporánea de ‘David Vs. Goliath‘ en la bolsa de valores, ahora recibirá un documental cortesía de Discovery+ donde nada más y nada menos que el verdadero Lobo de Wall Street, prestará su voz para la narración del mismo.

Por si no les quedó claro qué fue lo que sucedió durante este caótico episodio financiero, Game Stop, una de las tiendas de videojuegos más importantes del mundo, comenzó a registrar devaluaciones importantes que apuntaban a su inminente bancarota.

En la bolsa de valores, corredores aprovecharon para realizar compras de acciones en corto las cuales, les permitieron adquirir puntos de la empresa a muy bajo costo, para guardarlas y eventualmente venderlas a un precio mucho más alto.

¿Lo interesante? El costo de las acciones puede subir de un momento a otro, así que mientras que grandes firmas decidieron adquirir grandes cantidades de puntos, a muy bajos precios, corredores aficionados de Reddit comenzaron a unirse para comprar miles y miles de acciones para que de ese modo, las firmas tuvieran que endeudarse con la cantidad de acciones a las que se comprometieron a comprar.

Dígase que si una firma pensaba que un “stock” de acciones les costaría $5.00 pesos el lunes (esto es un ejemplo), pero en un lapso de de la madrugada los usuarios de Reddit compraron e inflaron el valor de cada acción, para el martes en la mañana el costo de ese “stock” subiría a $5,000.00 pesos y por ende, la firma se vería comprometida a gastar muchísimo más de lo que querían (o tenían pensado).

El documental será escrito y dirigido por el documentalista, Chris Temple, quien según Variety ha descrito a esta como una pieza audiovisual de relevancia cultural ya que lo que está sucediendo es una auténtica revolución digital y financiera, que por primera vez en la historia ha colocado en desventaja a los verdaderos lobos de la bolsa de valores que día tras día, abusan, mienten y roban dinero de gente que invierte, dándoles así una cucharada de su propia medicina.

¿Listos? Este va a ser uno de esos docs que sí o sí tenemos que ver para entender qué carajos sucede con nuestro día a día.