Mike Shinoda de Linkin Park ha ofrecido su descripción general del impacto del nu-metal en la música y el papel de su banda en darle forma; todo mientras dio su aprobación a la cosecha actual de estrellas de rock no asociadas al metal.

La discusión surgió cuando el cofundador y artista solista de Linkin Park habló recientemente con Kerrang Radio. En el programa, Shinoda ofreció una respuesta mesurada cuando el entrevistador comparó la creciente popularidad del emo-rap actual con el aumento inicial del nu-metal a principios de la década del 2000.

Honestamente, lo viví, ni siquiera sé cuántas veces me irrité con comentarios tipo, “Esta cosa está muerta y esa cosa es cursi“.

Todo vuelve. El Nu-metal pasó de ser la cosa más grande del planeta a la cosa más cursi del planeta y a la cosa más genial de nuevo.

Mike Shinoda vía Kerrang Radio.

A pesar de los arquetipos de la música convencional; Shinoda elogió a la nueva generación de artistas, no solo a los raperos, sino a los artistas en general que están infundiendo mucho rock y otros estilos en su música. Después de todo, Linkin Park a menudo se considera como el grupo de rock que derrumbo las restricciones del género convencional con cada lanzamiento.

Es emocionante. Yo no los odio por eso. Desde Ian hasta 24KGoldn y Kid Laroi e incluso Post Malone. Post es una estrella de rock, Post es un cantante, guitarrista y la gente piensa en él como un rapero porque a veces se presenta de esa manera, pero la música es solo música.

Mike Shinoda vía Kerrang Radio.

En septiembre pasado, ‘Hybrid Theory’ fue certificada oficialmente 12 veces platino por la RIAA (Recording Industry Association of America), por ventas superiores a 12 millones de copias.

‘Hybrid Theory’ se publicó en octubre de 2000 y fue un gran éxito para el grupo, que se había formado en 1996 y había tocado en la escena de clubes de Los Ángeles durante varios años. El álbum produjo cuatro singles de gran éxito: “One Step Closer”, “Crawling”, “Papercut” e “In The End”, y vendió más de 10 millones de copias tan solo en los EE. UU.