Justo cuando pensábamos que la cultura de la cancelación digital no podía ponerse más ridícula; el fin de semana pasado el HT #TonyIsOverParty acaparó tendencias en redes sociales. ¿Por qué? Porque el primer episodio de The Falcon and the Winter Soldier’, a través de Disney+; reveló que Tony Stark no le pagó a los Vengadores por sus servicios como salvadores de la humanidad 😡.

Y es que nuestro querido y valeroso Halcón, protagonista de la serie, parece no estarla pasando nada bien tras los eventos de ‘Avengers: Endgame’.

Además de cederle voluntariamente el icónico escudo de Steve Rogers a un museo -solo para ser traicionado por el gobierno-; Sam Wilson (Anthony Mackie) vive en un evidente estado de bancarrota.

A pesar de salvar al mundo en múltiples ocasiones y de ser miembro honorario de los Vengadores, Sam ni siquiera pudo convencer al gerente de un banco para que le diera un préstamo a él y a su hermana, a pesar de que es esencialmente una celebridad reconocida a nivel mundial.

No es algo que se haya mencionado mucho durante toda la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel; pero resulta que a los héroes más poderosos de la Tierra no se les paga por sus esfuerzos.

El equipo pudo haber sido financiado por un genio filántropo playboy multimillonario que diseñó y construyó toda su tecnología y les dio un lugar para vivir, pero la benevolencia de Tony Stark tiene límites, y no llegó tan lejos como para pagar un salario a sus compañeros de equipo.

Naturalmente, Internet tuvo muchos pensamientos al respecto, que puedes ver a continuación.