Sin lugar a dudas, Tim Burton es uno de los cineastas contemporáneos más populares de todos los tiempos, gracias al peculiar y reconocible estilo de su obra, marcado por elementos fantásticos y macabros. Es difícil encontrar un director reciente cuya estética visual distintiva se haya vuelto tan universal e inmediatamente reconocible.

Por supuesto, el cine Burton-esque es altamente apreciado entre nuestros compatriotas. En este tenor; Tim Burton tendrá su propio ciclo de cine en el corazón de la CDMX; en un espacio abierto y con sana distancia, por si te animas a pasar un buen rato en el exterior.

La cita es el próximo sábado 27 de marzo en punto de las 20:00 horas en la terraza de Casa Franciscana (Jesús María 42, Centro Histórico). El costo de la entrada es de de $300 pesos (individual) y $500 por pareja, y el cupo estará limitado a 60 personas. Puedes hacer tu reservación por aquí, que también incluye un pequeño souvenir.

Programación:

Vincent (1982)

Vincent es un cortometraje de terror en stop motion estadounidense de 1982 escrito, diseñado y dirigido por Tim Burton y producido por Rick Heinrichs. Es la segunda película de terror de Disney.

Narra la historia de un niño introvertido de 7 años llamado Vincent Malloy, que sueña con ser igual que su ídolo soñado, el actor estadounidense, Vincent Price.

Big Fish (2003)

William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.

Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005)

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico, lleno de diferentes sabores.

Beetlejuice (1988)

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Beetlejuice (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

El Extraño Mundo de Jack (1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.