¡Excelentes noticias para los admiradores de Lana Del Rey! No conforme con haber debutado el pasado 19 de marzo ‘Chemtrails Over the Country Club’, su séptimo material de estudio; la cantante nacida como Lizzy Grant aseguró vías redes sociales que un segundo elepé está en camino. Deberá de estar disponible el 1ro de junio, a tan solo dos meses de su último estreno.

Titulado ‘Rock Candy Sweet’, el material encuentra inspiración en las críticas que Del Rey enfrentó el año pasado; ya que muchos aseguran que sus letras glamourizan y normalizan el abuso de pareja. Sin embargo, la artista se defendió argumentando que ella “solo cantaba sobre las realidades del mundo”.

Retomando este tema en una reciente entrevista con Harpers Bazaar, Lana dijo sobre ‘Rock Candy Sweet’ :

Solo quiero agradecer nuevamente por los amables artículos como ese y por recordarme que mi carrera fue construida sobre la apropiación cultural y el glamour del abuso doméstico.

Continuaré desafiando esos pensamientos en mi próximo disco del 1 de junio titulado ‘Rock Candy Sweet’.

No solo la violencia de género ha sido debatida dentro de la obra de Del Rey, también lo ha sido el racismo.

Cuando se le señaló a principios del 2020 por hacer apología a la violencia doméstica en su música, Del Rey se defendió diciendo que otras mujeres como Beyoncé, Doja Cat, FKA twigs y Nicki Minaj sí podían escribir sobre ser “sexys, no usar ropa, follar y ser infieles” sin ser criticadas, mientras que ella se enfrentaba al escarnio público.

¿El problema? Que todas las artistas a las que mencionó son mujeres de color.