Ni la mismísima Shakira es capaz de resistirse al hechizo musical de Metallica 🤘🏼.

Recientemente, la icónica intérprete colombiana se dejó ver a través de redes sociales presumiendo su increíble cabellera roja; al tiempo que aseguró que los martes son para escuchar a Metallica y pintarse las uñas de azul fosforescente.

Pese a que Shaki es conocida mundialmente por ser una cantante pop, ella no se definía así misma como tal, por lo menos a principios de la década del 2000. En una entrevista concedida a Chicago Tribune, la responsable de “Ojos Así” confesó que se percibía más como una exponente del rock que del pop.

Sé que mucha gente me considera un artista pop, y probablemente en Estados Unidos esa es la concepción que la mayoría de la gente tiene de mí, pero en América Latina creo que soy más conocida como artista de rock que de pop.

Siempre me gusta reinventarme y reinventar mis propias canciones. Así que las versiones de algunos temas son más experimentales. En general, creo que el lado rock de mi música sale de forma más natural. Por alguna razón, en el escenario mis canciones suenan mucho más orientadas al rock ‘n’ roll.

Shakira para Chicago Tribune, 2003.

Esta no es la primera vez que Shakira admite públicamente ser fanática de James Hetfield y compañía. El clásico de los angelinos, “Nothing Else Matters”,fue re-versionado por la cantante e incluido en un popurrí para sus sets en directo. Quedó inmortalizado en el cuarto álbum en vivo de Shakira, Live In Paris 2011.

Como bien tuvo a señalar un usuario en Internet; que Shakira haya hecho una mención a Metallica a través de sus redes sociales podría representar un enorme beneficio para los autores de ‘Master Of Puppets’ (y no al revés).

En Instagram, la de Barranquilla posee 70.3 millones de seguidores, mientras que Metallica apenas sobrepasa los 7 millones. En Twitter la situación no es distinta. Shakira le habla a 52.9 millones de usuarios, mientras que el conjunto a 5.9 millones.

¡Vaya, esto es una locura! Shakira acaba de mencionar a Metallica a sus CIENTO VEINTITRES MILLONES de seguidores combinados. Si solo el 1% de ellos se sienten inspirados para escuchar a Metallica por primera vez, son 1,230,000 posibles nuevos fanáticos del metal.