Después de meses de retrasos, Universal Studios Japan finalmente celebró la gran ceremonia oficial de inauguración de Super Nintendo World, el muy anticipado -y hermoso 😍- parque temático de la compañía hoy, 18 de marzo.

Se trata del primer complejo en una lista de varios, que serán ubicados en distintas locaciones de Universal Studios al rededor del mundo. No obstante, la actual pandemia del coronavirus ha retrasado significativamente la construcción de otros parques, por lo que habrá que tener paciencia.

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, asistió a la gran inauguración; al igual que el presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts, Tom Williams; y el presidente y director ejecutivo de Universal Studios Japan, J.L. Bonnier.

Super Nintendo World es un parque multinivel en Osaka, Japón, que ofrece increíbles atracciones que parecen haber sido sacadas del mismísimo mundo digital de Mario. Una de las que más expectativa ha generado es el Desafío de Koopa: una carrera de Mario Kart en la vida real (!!!) a través del Castillo de Bowser. Los participantes deben usar auriculares de realidad aumentada para ver las proyecciones de otros personajes y la pista, así como para recolectar monedas y lanzar objetos.

Además de las atracciones convencionales, todo Super Nintendo World es un juego inmersivo en el que los visitantes pueden competir contra otros jugadores en el parque. Al igual que en el videojuego, los participantes pueden saltar y marcar “bloques de preguntas” y recolectar monedas virtuales.

Super Nintendo World da vida al mundo de los juegos de Mario. En el momento en que ingresen al parque, se sorprenderán de lo real que se siente todo. Pero eso no es todo. El equipo creativo de Universal no solo ha hecho un gran trabajo recreando el Reino Champiñón, sino que también ha realizado algunas atracciones increíbles.

En el paseo de Mario Kart en particular, los equipos de Universal y Nintendo trabajaron en estrecha colaboración para construir algo que nunca se había visto antes, combinando nuestro amplio conocimiento de la industria y utilizando tecnología de vanguardia. Estoy emocionado de que los fanáticos de todas las edades experimenten el mundo de Mario de formas totalmente nuevas.

Shigeru Miyamoto vía comunicado oficial.

Super Nintendo World estaba originalmente programado para abrir el verano pasado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; pero como todos sabemos, eso no sucedió.

Si bien se trata del primero de ellos, se espera que Super Nintendo World eventualmente se expanda a la mayoría de los parques de Universal Studios, incluyendo a los Estados Unidos.

https://twitter.com/USJ_Official/status/1372402399373971458?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372402399373971458%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fcomicbook.com%2Fgaming%2Fnews%2Fsuper-nintendo-world-grand-opening-photos%2F